Acerca del evento

La Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), la Sede Regional Chorotega y el Observatorio de Tecnologías de Información y Comunicación (OdTIC) del Centro Mesoamericano de Desarrollo Sostenible del Trópico Seco (CEMEDE) han propuesto el I Congreso Internacional de Ciberseguridad y Sociedades Hiperconectadas (CICSOH), como un evento académico que propone fomentar un análisis crítico, profundo y multidisciplinario para el desarrollo del estudio de la ciberseguridad en una sociedad hiperconectada, se trata de un evento que engloba a distinguidos estudiosos y especialistas en temas variados, desde tecnología hasta ciencias sociales y que a su vez presentan temas en un constante desarrollo, tanto en sus aspectos positivos como negativos, con el objetivo de puntualizar en el análisis y difusión de los conocimientos, resultados y aportes más recientes. Se visualiza como un evento académico de gran impacto y referencia en la región que integrará actores de la sociedad, academia, industria y gobierno.
El CICSOH 2019 tiene como objetivos:

1) Divulgar los resultados parciales o finales de proyectos de investigación/extensión en el ámbito de la Ciberseguridad en distintas áreas de la Sociedad que busquen proteger la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

2) Generar espacios de diálogo para el análisis y discusión, articulando temas relacionados con la Seguridad de la Información, la Ciberseguridad y las Sociedades Hiperconectadas.

3) Promover el análisis, la reflexión y la discusión de la Ciberseguridad como un objeto de estudio multidisciplinario para el aporte al desarrollo de iniciativas que procuren la articulación entre sociedad, academia y sector privado.

4) Fomentar el intercambio, vinculación y cooperación entre académicos e investigadores.

Por lo anterior, se convoca a docentes, investigadores, estudiantes y graduados universitarios de ámbito nacional e internacional, organismos estatales y privados, organismos no gubernamentales, empresas y público en general vinculados al estudio de la Ciberseguridad, a un nuevo espacio de intercambio y enriquecimiento mutuo.